CENTRO RADIOLOGICO ESPECIALIZADO EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA BOGOTA
Radiografías Inmediatas y las mas Económicas de Bogota.
www unidadortopedia com
PBX: 6836020 ext 1000

Las radiografías utilizan rayos de energía electromagnética invisible para conseguir imágenes de los tejidos internos, los huesos y los órganos en una placa radiográfica. Las radiografías estándar se realizan por diversos motivos. Estas incluyen el diagnósticos de tumores o lesiones óseas.

Las radiografías se realizan mediante una radiación externa que produce imágenes del cuerpo, sus órganos y otras estructuras internas para obtener un diagnóstico. Los rayos X atraviesan los tejidos del cuerpo hacia placas especialmente tratadas (similares a rollos fotográficos) y se genera una imagen en "negativo" (mientras más sólida es la estructura, más blanca se verá en la placa). En lugar de placas, ahora las radiografías generalmente pueden hacerse por computadora y medios digitales.

Cuando se somete al cuerpo a una radiografía, distintas partes del cuerpo dejan pasar una cantidad variante de haces de rayos X. Las imágenes se hacen en grados de claridad y oscuridad. Esto depende de la cantidad de rayos X que penetren los tejidos. Los tejidos blandos del cuerpo (como la sangre, la piel, la grasa y los músculos) dejan pasar la mayor cantidad de rayos X y se ven de color gris oscuro en la placa radiográfica. Un hueso o un tumor, que suelen tener tejidos más densos, dejan pasar pocos rayos X y se ven de color blanco en la radiografía. Cuando un hueso está quebrado, el haz de rayo X atraviesa la zona de la quebradura. Aparece como una línea negra sobre el hueso blanco.
Denunciar este aviso como:
Escribir comentario
Deja tus comentarios para este anuncio
Serán removidos mensajes ofensivos y spam
(No estás enviando un SMS, escribe correctamente las palabras completas y sin errores ortográficos!)

Anuncios relacionados